El turismo: Al rescate de la economía mexicana
El turismo, un claro motor económico para México, comienza su recuperación. Las expectativas reflejan un optimismo alentador para el país azteca.
En las últimas semanas, la prensa ha recogido las buenas cifras que muestra el turismo mexicano, teniendo en cuenta el fuerte desplome que vivió durante la pandemia. El mejor comportamiento del virus en tierras norte y latinoamericanas, así como la mayor estabilidad que muestran estos países en momentos en los que en Europa se vive una guerra, a la vez que en Asia vuelven a confinarse, ha propiciado que los turistas regresen a un país que, como muestra la estadística, presenta una importante dependencia de este sector.
Por detrás de España, México es de esas economías que más peso otorga dentro de su PIB al sector turístico. De media, en los últimos años, el peso del sector turístico en el PIB mexicano ha sido superior al 8%, por lo que hablamos de un gran motor económico para el país azteca. Además, esta importancia también la observamos cuando extrapolamos el análisis a otros contextos como el empleo, donde el sector turístico vuelve a dejar patente su importancia y su capacidad para dinamizar la economía mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario